Antecedentes Históricos de COSTA
Durante sus inicios en 1907, la fábrica Costa estaba enfocada principalmente a la producción de caramelos. En ese entonces, se desempeñaba en la empresa un inmigrante genovés llamado Federico Costa Pastene, quien a los 16 años destacaba por su esfuerzo y entusiasmo al mostrar un profundo interés por el desarrollo y crecimiento de la empresa.
En 1915 un gigantesco incendio azotó la fábrica - ubicada en ese entonces en el Barrio Almendral de Valparaíso- lo que causó que el primer gran desafío de Federico Costa fuera la reconstrucción de la compañía. Gracias al auge económico alcanzado entre 1916 y 1925, don Federico adquirió un amplio terreno en la Avenida Santa Elena, donde se construyó un enorme edificio para la producción de chocolate. Con el tiempo, esta instalación se transformaría en legado del patrimonio industrial del puerto de Valparaíso
En 1955 muere Federico Costa, y la dirección de la empresa pasa a manos de José Arata, primo del ex presidente de la compañía.
En la década de los 80, Costa comienza a enfrentar serias dificultades en lo económico y corre el peligro de quebrar. Esta situación es evitada en 1982 con la compra de la compañía por parte de Carozzi, gracias a lo cual se materializa el viejo anhelo de don Gonzalo Bofill de Caso, de adquirir la tradicional empresa de chocolates.
La afianzada posición de Costa en el extranjero se traduce en la construcción de la planta de la empresa en Lima, con lo cual la empresa comienza a tener un marcado protagonismo en el mercado extranjero, ya que hoy la compañía exporta a más de 24 países y también cuenta con plantas procesadoras en Argentina.
COSTA:
Por casi un siglo, COSTA ha sido una de las marcas latinoamericanas de chocolates y galletas más reconocidas, transmitiendo a través de cada uno de sus productos calidad, seriedad, confianza y experiencia en la fabricación de alimentos. En el año 1995, se construye una moderna fábrica de galletas y bizcochos en Lima. En el año 1997, Costa pasa a formar parte de Molitalia S.A. En la planta de galletas y chocolates, Molitalia fabrica casi el total de productos bajo la marca COSTA comercializados en Perú, productos que ya se han convertido en los preferidos del consumidor peruano.
Actualmente, COSTA es la firma aval para marcas que han cobrado vida propia, como: Vizzio, Mecano, Chocman, Tuyo, Nik, Frac, Obsesión, Gretel, entre otras. Además, COSTA ha traspasado fronteras, y hoy se exporta a más de 24 países.
Ubicación:
Costa cuenta con varias fábricas a nivel nacional como en:
En Piura, en la zona industrial Antigua.
Trujillo, en el ex fundo Larrea.
Huacho, prolongación Leoncio Prado.
Cusco, en el parque industrial, Wanchaq.
Arequipa, en la avenida Guardia Civil.
Pucallpa, en Pedro Paiva.
Ica, en Pueblo Nuevo.
Y así tiene 6 fabricas – almacenes más, entre ellas la mas importante ubicado en Lima, en la avenida Venezuela 2850.
GRUPO COSTA DE LOS CAROZZI EN LA ACTUALIDAD
Esta empresa multinacional Chilena. Unos de los conglomerados mas grandes de Latinoamérica que alcanza una facturación anual de 600 millones de dólares.
Su estructura es Carozzi es una Sociedad Anónima Cerrada y cuenta con un directorio formado en su mayoría por representantes chilenos, los que en su conjunto manejan el 76 por ciento del capital de la compañía. Forman parte del directorio dos representantes de Tiger Brands, socio estratégico de Carozzi.Costa cumple 103 años de vida con un gran equipo formado por más de 3.000 personas, con tres plantas productivas en Reñaca, Nos y Lima, y con más de 250 productos, los que se comercializan en más de 30 países.
Instalaciones de Producción
En 1996, Comienza a operar una nueva planta de Costa en Lima, lo cual aumenta la competitividad de Costa en Perú.
En Lima utilizan maquinas exclusivas que mejoran el sabor y la calidad de los productos en general de Costa, en este caso algunas de las maquinas que utiliza Costa para elaborar sus diferentes marcas de chocolates son:
Máquina Knobel, que funciona desde el 2003, permite decorar en forma automática productos de chocolate, generando un importante valor agregado al producto.
Máquinas envasadoras, las que trabajan a más de 150 paquetes por minuto, para así obtener el excelente producto.
Así entre otras, en Perú cuenta con plantas modernas ubicadas en zonas industriales tanto en Lima como en provincias.
PRESENTACIONES:

Vizzio
Descripción | Presentación | |
20 x 24g. | Display 20 Unidades / Caja 10 displays | |
10 x 80g. | Display 20 estuches / Caja 6 displays | |
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Vizzio Bitter
Descripción | Presentación | |
10 x 80g. | Display 10 estuches / Caja 6 displays | |
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Vizzio Caja de Regalo
Descripción | Presentación | |
200gr | Caja 6 estuches | |
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Vizzio Estuche
Descripción | Presentación | |
12 x 156g. | Caja 12 estuches | |
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Vizzio Lata
Descripción | Presentación |
200g. | Caja 12 latas |
SEGMENTACION DEMOGRAFICA:
Nivel Socioeconomico:A-, B, C y DSexo: Masculino y Femenino
Edad:14años a 35 años
Variables cualitativas:
●Tamaño del anuncio:
En televisión se trabajo con 43 segundos de publicidad con un impacto adecuado dando a entender que el chocolate vizzio es irresistible y que todos los quieren comer, esta propaganda estuvo en el en varios canales como el 2 4 y 5 haciendolo llamativo por la opera, el teatro y la chica que tiene su vizzio, esto hace que relacionen el consumidor emociones unicas que todo los quiere tener.
●Color del anuncio: la base de anuncio es del color negro, dando entender suspencio y elegancia
●Posición del anuncio
oEn televisión.
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